Ha llegado la primavera y con ella los colores, los días de campo, paseos por la ciudad, noches con aroma a verano, y sin lugar a dudas esos outfits llenos de frescura y con un toque nostálgico, pues regresan tendencias que creíamos que se habían despedido para siempre de nuestro armario.
Las tendencias para esta primavera llegan con un estilo color blocking que nos deja en claro que varios colores llamativos pueden estar presentes en un mismo conjunto y aun así encontrar la armonía en nuestro look.
Definitivamente, el color para esta temporada es el ‘Very Perry’ o más conocido como ‘Pantone 17-3938 Very Peri’ – el cual a muchas de nosotras nos recordara nuestra infancia cuando combinábamos el color azul con el rosa. Ese tono que nos parecía tan perfecto viene con toda en esta temporada, sin quedarse atrás los muy llamativos rosa y verde jade, colores en tonos fosforescentes, como el amarillo y anaranjado; sin más ni menos, un clásico, el color blanco que sin lugar a dudas siempre elegante y con ese toque veraniego.
Y no nos olvidemos de los estampados para este 2022, que, a pesar de que los colores sólidos reinarán en esta primavera, se harán sentir. Las líneas marineras, las cuales son eternas favoritas de nosotras, ya que nos hacen mantener el estilo chic-elegante de la costa francesa, así como también las líneas de cebra y estilos psicodélicos que nos recuerdan summer of love de los años setenta, serán furor. A esto me refería con ‘un toque nostálgico’ al principio del artículo, pues regresa una combinación de tendencias de los años setenta y 2000 que nos remonta a aquellas películas de sábado por la tarde, como ‘10 Things I Hate About You’ o ’13 Going On 30’.
Este 2022, las poli pieles también serán una tendencia, tanto en pantalones, blusas y vestidos de todos los colores. Por otra parte, las prendas satinadas elegantes y femeninas para cualquier ocasiona serán un hit. No nos olvidemos la calidez del clima que trae consigo las transparencias con estilo encaje; definitivamente sensuales que querrás combinar con jeans o hasta con vestidos para lucir por las tardes bajo las luces de la ciudad.
Aparentemente, el estilo de Britney Spears y/o Christina Aguilera de los 2000 viene para quedarse toda la temporada, incluyendo prendas como las faldas cortas, entalladas, chaquetas oversize estilo rockeras de cuero, blazers con hombreras muy marcadas, vestidos corseteros y blusas estilo corset.
Pero, ¿quién recuerda los tops o pantalones con aberturas? Buena noticias, ¡también regresando dejándonos mostrar nuestra figura femenina! Otra buena noticia, los pantalones acampanados, rectos y anchos, también regresan. ¡Adiós a los skinny jeans y a los pantalones entubados!
Cabe mencionar que dentro las tendencias de primavera 2022 también encontramos varios accesorios que nos hacen lucir únicas y originales, como los mini bolsos, los cuales vienen en colores muy llamativos y los que podemos usar para resaltar el color blocking.
Plataformas, ¡here we go again!, ¿quién recuerda los zapatos de las muñecas Bratz? Justo así, botas o sandalias ajustadas, pero toscas y llenas de color, comodidad, altura y estilo. Las sandalias estilo mule, junto con el estilo “gladiador” que resultan elegantes, vienen para quedarse. Y siguiendo con la comodidad, no se quedan atrás los tenis con plataforma estilo vintage, pudiéndolos usar con estilos formales, casuales y deportivos, con falda, vestido o pantalón.
Definitivamente las tendencias de moda son cíclicas, añadiendo un toque innovador hacia la época, pero siempre recordando a cada una de nosotras buscar un estilo que vaya con nuestra personalidad, que nos guste y que nos sintamos bien y cómodas, es allí donde ponemos nuestro toque personal el cual, nos hace únicas y originales al momento de vestir.