Estos son de vital importancia si queremos lucir una piel saludable, fresca, radiante y joven. Sigue paso a paso cada uno de estos mandamientos y te aseguro que verás resultados increíbles en tu piel y en todo tu cuerpo.
1.- No dormirás maquillada o sin lavarte la cara
Si quieres mantener una piel sana, tomate unos minutos para desmaquillarte todas las noches y después lavar tu rostro; aunque no te maquilles, también tomate unos minutos para lavártela antes de ir a dormir. Créeme que le evitarás muchos daños a tu piel si esto lo haces como una rutina diaria.
2-Serás disciplinada con tu rutina del cuidado de la piel
Si no estás acostumbrada a hacer este tipo de rutinas, te recomiendo que lo empieces a hacer desde ya y lo conviertas en un hábito en tu vida diaria. No lo dejes para otro día; mejor empieza a crear un hábito saludable y tu piel te lo va a agradecer demasiado.
3.- Exfoliarás tu rostro 1 vez a la semana
Otro mandamiento del cuidado de la piel es la exfoliación. Nuestra piel se renueva aproximadamente cada 28 días y todas las células muertas se desprenden de la capa externa de nuestra piel de forma natural, siendo reemplazadas por células nuevas. Pero la contaminación, – y el estrés del día a día -, le pasan factura y esto provoca que la renovación natural de esta tarde un poco más. Al no ser reemplazadas, nuestra piel se marchita, luce apagada y envejecida. Por esta razón, es importante exfoliar tu rostro.
La Arcilla Facial es un exfoliante natural y lo puedes encontrar para todos los tipos de piel. Se recomienda que solo sea 1 vez a la semana, ya que si lo haces más veces corres el riesgo de que tu piel se reseque. A excepción de que tengas la piel grasa; para este tipo si es necesario hacerlo 2 veces por semana.
4.- No tocarás tu rostro con las manos sucias
¿Sabes la cantidad de bacterias y bichos que pasan por tus manos? Realmente, son muchísimas teniendo como consecuencia la aparición de imperfecciones, como el acné. Por más que hagas una limpieza facial, no te servirá de mucho si sigues tocándote el rostro con las manos sucias.
Por otro lado, la dermatóloga estadounidense Ava Shamban señala que al momento de frotar tus ojos puedes crear lágrimas microscópicas en el tejido, haciendo que el contorno de los ojos envejezca más rápido, además de romper los capilares en los párpados, haciendo que se vean pequeñas venas en forma de hilos. Esto último también puede pasar en la zona de las ojeras, intensificando los círculos oscuros.
5.- Usarás protector solar todos los días
Salgas o no salgas de casa es importante usar protector solar los 365 días de año sin importar que sea invierno, que el día este nublado, etc. La luz de los celulares, computadoras, tablets y laptops también afectan a nuestra piel, por esa razón es importante usar protector solar todos los días. Recuerda que esto te ayudará a evitar arrugas, envejecimiento prematuro, enfermedades en la piel, quemaduras del sol, etc.
Entre más protegida este nuestra piel, será mucho mejor para su cuidado.
6.-Utilizarás mascarilla hidratante 1 vez a la semana
Este es otro mandamiento importante del cuidado de la piel. Así como la exfoliación, también es importante darle a nuestra piel una hidratación profunda 1 vez a la semana, sin importar que tipo de piel tengas. Tus células y tejidos necesitan agua para defenderse de los factores externos que aceleran el envejecimiento cutáneo.
7.- No frotarás la toalla sobre tu rostro para secarte
Jamás debemos frotar o arrastrar la toalla sobre el rostro; esto daña las fibras elásticas de la piel y favorece la aparición de flacidez. Ahora, es importante que no uses la misma toalla que usa toda la familia para secarse las manos o el rostro, ya que estas acumulan bacterias y células muertas. Así que te recomiendo utilizar tu propia toalla y que nadie más la use más que tú. Otro tema importante es, ¿usar una toalla de tela o una desechable? Yo te recomiendo usar una desechable, porque, como ya lo mencioné antes, las toallas de tela, aunque sean tuyas, siempre van a guardar bacterias.
8.- Utilizarás tónico facial
Una de las razones importantes de usar un tónico facial para el cuidado de la piel es que va a ayudar a finalizar un paso que es la limpieza de la piel y va a empezar otro paso que es la hidratación; al mismo tiempo va a equilibrar el pH de la piel. Al momento que limpiamos nuestra piel, ya sea con jabón, gel facial, agua micelar u otros productos vamos a alterar el pH de la piel y podemos afectar nuestra barrera natural protectora.
Así que no olvides agregar el tónico en tu rutina facial.
9.- Tomarás agua todos los días
Este es un complemento perfecto para tener una excelente hidratación en la piel. Hidratar tu piel tanto internamente como externamente creará mejores resultados para tu tono de la piel, la flacidez y al mismo tiempo la piel no se reseca.
10.- Dormirás de 7 a 8 horas diarias
Finalmente, dormir menos de 7 a 8 horas hará que tengas ojeras, empieces a aparecer las famosas líneas de expresión y esto ocasionará un envejecimiento prematuro, sin dejar atrás que tu rostro se verá apagado.