Los días de tristeza y preocupación por saber si tu mascota está contenta en casa, deprimida o simplemente levantando el vecindario a punta de ladridos, están en el pasado. Si eres dueño primerizo o simplemente amas a tus mascotas, la tecnología hará que tu relación con estos sea libre de ansiedad.
Cuando hablamos de tecnología para mascotas, nos referimos básicamente a cualquier pieza de tecnología considerada inteligente, o de otro tipo, que pueda mejorar la vida de este y, a su vez, la del dueño. El abanico del mismo es mucho más amplio de lo que se cree; puede ser desde el uso de cámara, localizadores y hasta prever posibles situaciones de emergencia.
Para dueños primerizos
¿Trajiste a casa tu primera mascota -sea perro o gato- y no sabes qué hacer? No te preocupes, esta situación puede llegar a ser compleja, ya que la mayoría de dueños piensan en cubrir únicamente las necesidades básicas de estos sin explorar las opciones tecnológicas disponibles, las cuales te podrían ayudar notoriamente.
Después de obtener un collar y placa de identificación, te aconsejamos conseguir un dispositivo GPS (un chip) para ponerle a tu mascota, ya que esta no conoce el vecindario y, por andar de curioso, se puede perder. Un rastreador de mascotas puede ayudarte con eso y más, ya que hay chips sofisticados que también informan sobre la salud general de tu mascota, incluyendo sus niveles de actividad, la quema de calorías, los hábitos de sueño, entre otros.
Otra pieza de tecnología para mascotas que querrás adquirir desde el principio es una cámara. Muchas personas tienen trabajos que no les permite estar en casa, pero esto no significa que tengan que pasar el día sin saber qué hace su mascota mientras están fuera. Se puede acceder a una buena cámara para mascotas desde su móvil para realizar comprobaciones periódicas; algunas hasta te permiten lanzar golosinas (como Furbo) presionando un botón en tu pantalla. Muchas de estas cámaras tienen visión nocturna, audio bi-direccional y notificaciones de movimientos/ ladridos.
Para dueños nivel avanzado
Después de que tengas los artículos mencionados, ya estás preparado para el siguiente nivel en tecnología para mascotas. Aquí están algunos de los últimos y mejores artículos tecnológicos que todo propietario obsesionado con sus mascotas necesita tener.
El lanzador automático de pelotas iFetch te ayudará a jugar con tu perro sin que tengas que mover ni un dedo. Después que esta coloque la pequeña pelota de tenis azul en la parte superior de la máquina, este juguete interactivo para perros la lanzará por la habitación o el patio a intervalos de 3, 6 o 9 metros. La parte superior del dispositivo está inclinada lejos del orificio de lanzamiento para animar a tu mascota a situarse detrás de la máquina por seguridad.
El juguete funciona con un cable para electricidad o con 6 pilas (AA), por lo que puede utilizarlo tanto en interiores como en exteriores e incluso viene con una guía de adiestramiento para enseñar a su peludo como usarlo sin su ayuda.
El siguiente dispositivo es ideal para cuando hay varias mascotas en casa: el PetSafe Healthy Simple Feed. Este te permitirá programar hasta 12 comidas diarias diferentes, con tamaños que van desde 1/8 de taza hasta 4 tazas. La tolva de gran capacidad tiene hasta 24 tazas de comida a la vez, lo que le debería durar hasta el siguiente llenado. Una característica destacada es la opción de alimentación lenta que dispensa la comida durante un periodo de 15 minutos lo que evita que coman demasiado y le cause problemas digestivos más adelante.
Todos amamos a nuestras mascotas, pero no a todos nos agrada la idea de tener que limpiar sus cajas de arena. El PetSafe ScoopFree es un sistema de limpieza de las heces de sus mascotas prácticamente sin contacto; después que tu gato haga sus necesidades, los cristales incluidos absorben parte de la humedad y secan los residuos sólidos. A continuación, 20 minutos después que su gato se vaya, los sensores activan el dispositivo de limpieza de acero inoxidable, rastrillando los residuos en una trampa cubierta para que usted no tenga que tocarlos ni olerlos.
Por supuesto tus engreídos deben estar bien hidratados, por eso aquí entra a tallar la Fuente Platinium, la cual proporciona 4,8 litros de agua fresca que fluye; es ideal para mascotas de todos los tamaños. El chorro de caída de agua contiene oxígeno y también un filtro reemplazable que ayuda a eliminar los malos olores y sabores. Está diseñado con una rampa de recepción que reduce salpicaduras y un control de flujo ajustable que permite aumentar o disminuir la cantidad de agua que recibe tu mascota. Su gran depósito incorporado aumenta la capacidad y requiere menos llenado, lo que significa más agua para su mascota y menos trabajo para ti.
El DogPhone es un dispositivo que permite a tu peludo llamarte cuando te necesite, pero este no es un teléfono convencional, ya que es una pelota que tiene dentro un acelerómetro conectado a internet y asociado a una computadora que siempre está en casa. Cuando el perro la agita o muerde, se inicia una videollamada en la que el perro y el dueño pueden verse e interactuar.
En el caso que el dueño decida ignorar la llamada de su mascota, este puede hacerlo, ya que la conexión tiene que ser aceptada y no es automática. Por otro lado, la llamada también la puede hacer el dueño aunque, en este caso, no se confirma que vaya a haber conexión puesto que el perro podría no acudir a la pantalla y luego simplemente perder interés.
El DogPhone es el primer dispositivo que da el control a los perros, quienes deben estar debidamente entrenados para poder asociar el juguete a una videollamada.