Su nombre es Becky Brandl. Es originaria de Puebla, México. Se define como una mujer apasionada por la vida y aprendiz de la consciencia. Estudió Psicología y es Coach de Transformación. Además, ha tenido el honor de convertirse en madre, tiene mellizas, y vive desde hace casi 17 años en el sur de Alemania. Se siente muy afortunada porque ha logrado migrar y volver a construir desde el comienzo una vida en un lugar nuevo.
Lo que ha implicado superar los miedos que surgen al vivir en el extranjero; el idioma, el cambio de cultura, el clima y el estar tan lejos de la familia extensa.
Becky nos comenta que, personalmente ha despertado desde hace mucho tiempo a un nivel de consciencia en el que se desarrolla todos los días más y se expande con su verdadera esencia. Ha cumplido la gran mayoría de sus sueños, e incluso ha logrado cosas que nunca se hubiera atrevido a imaginar. Ha podido desarrollarse profesionalmente, e incluso tener una carrera exitosa, en lo que es su vocación y su pasión. Abrió su propio consultorio donde ofrece acompañamiento de Coaching. Se ha especializado en Hipnosis terapéutica, Constelaciones familiares, Access Consciousness®, y como entrenadora de métodos de relajación profunda. Su actividad laboral, la psicología, le ha permitido poner un granito de arena en el mundo, para transformar la vida de los demás.

Foto: Cortesía de Becky Brandl
Becky, he visto tu carrera y me ha llamado la atención un tema: ¿Qué significa dormir bien? ¿Por qué no dormimos bien?
Uno de los temas en los que hago hincapié en mis acompañamientos es la importancia del descanso en nuestras vidas. Eso tiene que ver, no solamente con dormir, sino también con poder relajarse y tomar esas pausas conscientes.
Dormir bien significa para cada persona una cosa distinta, pero tiene que ver con llegar a ese nivel profundo de relajación, en donde nuestro organismo tiene la oportunidad de restablecer todos sus procesos, e incluso, generar nuevas células y redes neuronales mientras dormimos. Es el momento en el cual nuestro organismo utiliza su propio método para generar un equilibrio y restablecer la energía en sí mismo. De manera similar a la recarga de un aparato electrónico.
Nuestra forma de vida, tan colmada de estrés y automatizada, no sólo hace que perdamos hábitos, sino también la posibilidad de habilitar a nuestro cerebro de nuevo para descansar, al igual que a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son los factores que intervienen en el fenómeno de la falta de sueño adecuado?
-Falta de hábitos del sueño.
-No saber cómo bajar el ritmo corporal antes de dormir.
-No tener rituales para generar esos hábitos.
-Alimentación pesada que nos inquieta por la noche.
-Lo que vemos, escuchamos y percibimos durante el día.
-Y por supuesto, las preocupaciones cotidianas.
¿Qué es “Dulces Sueños”?
“Dulces sueños” es un programa muy completo y potente, a través del cual en 27 días se logran los siguientes objetivos:
*Transformar el modo de ver el descanso y la perspectiva de la propia realidad.
*Volver a lograr la relajación profunda.
Es un programa grabado con audios poderosísimos con herramientas para aprender sobre:
*Hábitos del sueño.
*Prácticas de gratitud.
*Ejercicios de respiración
Y por supuesto con meditaciones que te acurrucarán para dormir profundamente.
¿Por qué cuidar nuestra salud de sueño?
Es un tema que no muchas personas lo toman en cuenta, pero coméntanos cuál es la importancia de la relajación y de descansar bien.
Si nosotros no durmiéramos, podríamos morir. Así de importante es el sueño.
Durante ese tiempo de descanso profundo, nuestro cuerpo: se restablece, revitaliza, regenera y desintoxica. Y en general, se equilibra el organismo y todos nuestros procesos.
No tomamos consciencia de nuestra respiración. ¿Qué tan importante es?
La respiración, es parte de nuestra vida diaria y por ello pensamos que no tenemos que prestarle atención.
La respiración consciente nos permite estar en el aquí y el ahora, nos ayuda a regular nuestro ritmo cardíaco, a equilibrar la presión arterial. Al aprender a respirar conscientemente, no solamente oxigenamos nuestro organismo en plenitud, sino que también nos permitimos estados de consciencia y presencia totalmente distintos. Lo que por supuesto, tiene influencia en nuestro humor, el equilibro de nuestras hormonas, los procesos intestinales, entre muchas otras cosas más.
En este caso los audios son muy importantes, ¿Qué duración tiene cada audio? ¿Hay un horario especial para escucharlos?
En estas épocas de tanta prisa, los audios nos ayudan a dejar a un lado los “pretextos” de no tener tiempo e incluirlos en nuestra rutina diaria, aún cuando estemos sumamente ocupados. Se trata de permitirnos elegir eso para nosotros y dejar de ponernos a un lado para después.
Los audios no son de la misma duración, el promedio es de 15-20 minutos. Los de “acompañamiento” como: desarrollo de hábitos, ejercicios de respiración y práctica de gratitud, se pueden escuchar en cualquier momento del día y cuantas veces lo deseen.
Las meditaciones fueron pensadas para guiar a un sueño profundo, es decir, para usarlas antes de dormir. Pero también se pueden repetir cuantas veces uno lo desee y en otros momentos del día, si las queremos utilizar simplemente para relajarnos.
Una cosa sí garantizo: la gran mayoría de quienes los utilizan se quedan dormidas durante mis meditaciones, incluso en las sesiones de acompañamiento que ofrezco. Para ello ha sido creado el programa y esa energía particular se puede percibir al escuchar los audios.
Es fundamental abrirse a la posibilidad de recibir este maravilloso regalo. Si uno no permite ayudarse a sí mismo, no hay nadie que pueda hacerlo por nosotros. Ni con el mejor gurú del mundo, ni tampoco con el Programa más espectacular.
¿Qué es lo que ganamos con este programa que es lo que mejoramos?
El programa facilita un mejoramiento de la salud mental, física e integral, generando una sensación de bienestar y tranquilidad, aumentando la motivación, activando la energía, la renovación y posibilitando cambios deseados en los estados de ánimo.
¡Muchas Gracias Becky!
Entrevista: Salomé Burga
Corrección Romina TUmini
También te puede Interesar:
Daniela Ríos: Los desafíos profesionales como migrante en Alemania
Desiree Dianderas-Schäfer: Escritora Latina en Alemania
Annel Soriano: Cultura financiera en Alemania
Mamá Irene: Sanadora de los Andes
Angie Bru: médico venezolana en Alemania