Ya es tiempo de decirle adiós al verano, guardar el bikini y las otras prendas ligeras porque atrás quedaron los días calurosos. Exploremos las nuevas tendencias de moda para este 2021.
El otoño ya ha comenzado a instalarse en Alemania; el viento es fresco y, ocasionalmente, frío aunque todavía tenemos muchos días soleados. ¡No dejemos que nos agarre de sorpresa los días nublados y saquemos del ropero nuestras prendas otoñales!
Para empezar, siempre es buena idea complementar lo que ya tenemos en casa con los nuevos artículos que están disponibles en la tiendas. Y si es posible, renovar algunas piezas de nuestro guardarropa.
A continuación conocerás algunas prendas básicas y accesorios para Dama que se pueden utilizar para estar “in” durante el otoño.
Vestido largos de manga larga y estampado floral multicolor
Es el clásico vestido hecho con tela estampada de Jersey que no pasa de moda. Este está más vigente que nunca y es ideal para ser coordinado con botas altas tipo militar con agujetas en color negro.
Bolsa de tamaño mediana, en tela acolchada, color capuchino
El color de esta bolsa es muy combinable con el resto de los colores típicos en las prendas de esta temporada. El material acolchado es perfecto para ser usado en días lluviosos por ser resistente al agua.
Cinturón color negro de piel, tamaño mediano con hebilla grande
La mejor elección para tu armario es un cinturón que sea medianamente ancho. Combina de manera ideal con un vestido largo de tela estampada multicolor. Es un clásico de la moda y, por supuesto, este año no es la excepción. Lo ideal es colocarlo justo debajo del pecho, sobre las costillas, para dar el efecto de tener una cintura más pequeña.
Mocasines de color negro
Estos también son todo un clásico. Con este tipo de zapatos se logra que el “outfit” sea un acierto para salir a la calle. Además de ser muy cómodos, aportan un toque de elegancia.
Pantalones de pierna ancha (“wide leg”).
Este estilo de pantalón ha estado presente en la moda otoñal desde hace varios años aportando un ¨look” elegante. Durante esta temporada, es atinado elegir este tipo de pantalón en color blanco.
Blusa romántica blanca, con estampado de flores y un lazo en el cuello
La propuesta es una blusa de color blanco o beige. El color de las flores estampadas no debe ser demasiado claro para que las flores sean el centro de atención. Se recomienda que las flores no sean de tamaño grande para que no se muestre exagerada la prenda y conservar la elegancia. El lazo en el cuello puede ser amarrado para simular un moño de regalo.
Botas tipo “Cowboy”
Para lograr un “look” femenino, hay que portarlas en color blanco durante esta temporada. No ha pasado de moda usar este tipo de calzado en los colores clásicos (negro y marrón), pero la tendencia este año es el color blanco. Lucen hermosas al combinarse con una falda recta que sea en tono oscuro y un abrigo de color verde olivo. Serás el centro de atención.
Gabardinas tamaño XXL
Esta prenda no puede faltar en el armario durante el otoño. Puede ser de cualquier color, sin importar que el resto de la ropa sea en tono claro o en tono oscuro, pues siempre hace lucir elegante. Sin embargo este año las gabardinas deben ser de tamaño extra grande. La tendencia es que sean XXL y entre más grande luzcan, mejor.
Pantalón de tela “animal print”
Comúnmente las prendas con este estilo de estampado presentan la combinación de café y negro, o negro y blanco. Pero, en este otoño, está de moda que se usen prendas de “animal print” cuyos colores sean en tonos claros y diferentes. Se puede optar por usar un pantalón de “animal print” con el clásico diseño de zebra, pero que en vez de tener los colores blanco y negro, tenga la combinación de color blanco de fondo con líneas color verde menta.
Usar el color naranja
Al elegir el “outfit” se propone utilizar sólo una prenda que sea de color naranja. Hay que atreverse a usarlo, ya que es el color que no puede faltar esta temporada. Una bella propuesta es un suéter en tono naranja, combinado con una falda larga blanca y unos “sneakers” también blancos. Este tono nos recuerda el color del cambio de follaje de los árboles y que las festividades de Halloween están cerca.
Portar una prenda hecha de cuero o ‘pleather’
Es típico del otoño usar prendas hechas de cuero o bien con telas con efecto tipo piel. En años anteriores lo que vimos fueron leggings y pantalones, pero lo que este año nos trae es usar cualquier otra prenda de este material. Un blazer de cuero en tono beige es una buena idea según ¨Street Style”. Si se le acompaña con un top blanco, un pantalón negro y unos zapatos de tacón, serás todo in hit.
Jeans con corte recto, estilo “vaquero”
Estos pantalones siempre serán esencial para un “outfit” otoñal porque combinan con todas las prendas de esta temporada. A la hora de elegir cuáles jeans “vaqueros” son los ideales para comprar, hay que buscar que el talle sea alto y el corte recto para que las piernas luzcan estilizadas. Una blusa en color blanco que tenga botones pequeños y unos zapatos negros con tacón alto son los mejores aliados para este estilo de jeans.
Las prendas y accesorios que se mencionarán a continuación van dirigidas a los Caballeros porque a ellos también les gusta estar a la moda.
Prendas en color rojo
Este color fue visto en todas las pasarelas de moda para el otoño 2021. Tanto en camisas, como en pantalones, abrigos, trajes de 2 piezas y hasta en chamarras aportando un estilo bohemio.
Abrigos tipo bata
Una prenda comúnmente utilizada dentro de casa, como lo es la bata, ha sido adaptada por los diseñadores. Nuevamente vemos presente el uso de la tela acolchada en la elaboración de prendas masculinas, como es el caso del abrigo tipo bata. En las pasarelas estos abrigos tipo bata fueron usados sobre abrigos con cinturón, así como blazers sin forro.
Gabardinas
Esta prenda siempre es un básico en el armario de los caballeros. Cada año desfilan en las pasarelas diferentes estilos de gabardinas. Las gabardinas cuentan con solapas y hebillas, similares a las gabardinas que usan los militares. Es común verlas en color beige, caramelo o camello.
Bolsos pequeños
El mundo ha evolucionado y junto con él también las tendencias en la moda. Lo que comúnmente se veía en las pasarelas eran las maletas enormes o los maletines. Ahora, los diseñadores de ropa masculina nos proponen modelos de bolsos diminutos para usarse alrededor del cuello. Comúnmente son de colores blanco o negro, hechos de diversas telas, como los materiales acolchados impermeables y cuero.
Suéteres con cuello «tortuga”
Nuevamente se hace mención a una prenda básica en la moda masculina, pues es un básico. El uso de este tipo de suéteres con cuello alto va perfecto para usarse debajo de un abrigo. Puede usarse de cualquier color o diseño llamativo. Todo es válido en este época del año, según se ve en las pasarelas.
Prendas en color caramelo o camello
Este color fue visto en las pasarelas de moda para caballeros, tanto en prendas, calzado y en accesorios. La tendencia de otoño 2021 es usar abrigos de 2 piezas hechos en tela efecto gamuza, zapatos de suela plana, suéteres cerrados de punto fino, suéteres con botones grandes al frente, chamarras hechas de cuero o de tela efecto piel, camisas clásicas de botones pequeños y corbatas.